Consejos para elegir el Plan de Pensiones que mejor se adapta a ti

Consejos para elegir el Plan de Pensiones que mejor se adapta a ti

A la hora de contratar un Plan de Pensiones, nos pueden surgir una serie de dudas y preguntas, que de no ser un experto en la materia, son difíciles de contestar, lo mejor es ponerse en manos de profesionales, que te facilitaran y ayudaran a tomar estas decisiones.

Elegir una buena gestora

Confiar en una gestora con prestigio y resultados consistentes durante años, porque en un ahorro a largo plazo como éste, la rentabilidad de la inversión es muy importante.

Apostar por una gestora que tenga un reconocimiento en el sector, con premios concedidos a su labor y a los resultados de sus Planes durante años. Los mercados cambian y estar en manos de los mejores gestores siempre será lo mejor para nuestro ahorro.

En Ibercaja tenemos la garantía de Ibercaja Pensión, elegida varios años, mejor gestora española.

Cómo elegir el plan de pensiones más adecuado

Lo mejor es contratar un Plan de Pensiones en base a tu edad, si te queda todavía mucho tiempo para tu jubilación, conviene elegir un Plan con algo más de riesgo, así tu capital crecerá más para el futuro. Si te faltan 10 años para jubilarte, no conviene asumir demasiado riesgo, elige un Plan Mixto, que invierta en Renta Fija y una parte moderada en Renta Variable. Si te queda poco para jubilarse, no asumas riesgo, consolida tu capital.

Los Planes de Pensiones pueden traspasarse a otros Planes en el momento en el que se quiera. Por eso, si empezaste a ahorrar con un Plan de Renta Variable y han ido pasando los años y sientes que tiene demasiadas oscilaciones (y te falta menos para jubilarte y quieres cierta seguridad), puede que sea el momento de cambiar a otro Plan diferente, traspasando el saldo del que ahora tienes. O puedes no moverlo pero hacer las aportaciones este año a otro Plan diferente. En este sentido, la flexibilidad de los Planes es absoluta.

En tu oficina Ibercaja te ofreceremos el asesoramiento necesario, te ayudaremos a elegir el plan más adecuado para ti, te calcularemos el importe que debes ahorrar para mantener tu nivel de vida tras la jubilación, y te realizaremos una simulación para optimizar tu ahorro fiscal. Si los mercados o si tu situación cambia, te indicaremos el momento adecuado para cambiar tu inversión hacia otro Plan de Pensiones.

Gama de Planes de Pensiones Ibercaja orientados al perfil y edad del cliente

En Ibercaja contamos con la gama de Planes de Pensiones de Gestión Activa Global: Planes diferentes, con unos perfiles inversores distintos y enfocados según la edad del cliente.

Así, para los clientes más jóvenes, contamos con el Plan Ibercaja de Pensiones Gestión Audaz, cuya inversión en Renta Variable puede ir entre un 50% y un 100%, porque será el gestor de este Plan quien decida en cada momento en qué paso de inversión en bolsa debe estar este Plan. A continuación, el Plan de Pensiones Gestión Crecimiento, cuya inversión oscilará entre un 20% y un 60% en Renta Variable, adecuado para clientes con perfil de riesgo moderado.

Los otros dos Planes de Gestión Activa Global, Plan Ibercaja de Pensiones Gestión Evolución y Plan Ibercaja de Pensiones Gestión Equilibrada se dirigirán a clientes con algo más de edad y con un perfil de riesgo también moderado en el primer caso y más conservador en el segundo, puesto que la horquilla de inversión en Renta Variable es menor en los dos casos.

Planes relacionados