Globales

Los planes de pensiones Globales no tienen predeterminada la composición de su cartera, invierten indistintamente en función de las condiciones del mercado, en renta variable, divisas, renta fija, mercados monetarios y derivados, mediante una gestión flexible y activa.

El equipo gestor selecciona los mejores mercados en función de las expectativas de cada momento, siendo esta flexibilidad la que permite aprovechar tendencias en cualquier tipo de activo, optimizando de ese modo el rendimiento de la inversión.

Fecha de valoración: miércoles 15 de noviembre, 2017
Nombre del Plan
30 días: -2,76% -28,09% TAE
2017:
--
--
12 Meses:
--
--
3 Años:
--
--
5 Años:
--
--
10 Años:
--
--
Riesgo:
5 de 7: Medio (*)
Inversión mínima:
Global
Política inversora:
--
Zona inversión:
--
Mínimo plazo inversión recomendado:
--

*Indicador de riesgo

Es una escala de 1 a 7, en la que 1 representa el menor nivel de riesgo, asociado a un menor potencial de rendimiento, y 7 el mayor nivel de riesgo, asociado a un mayor potencial de rendimiento.

La categoría “1” no significa que la inversión esté libre de riesgo.

Este dato es indicativo del riesgo del plan y está calculado en base a datos históricos que, no obstante, pueden no constituir una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del plan. Además, no hay garantías de que la categoría indicada vaya a permanecer inalterable y puede variar a lo largo del tiempo.

Alertas de liquidez

  El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.

  El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.

Indicaciones aplicables con carácter general a los Planes de Pensiones Individuales