El indicador de riesgo hace referencia a los Planes de Pensiones Globales

El nivel de riesgo, en una escala desde 1 hasta 7, es del al . La categoría "1" no significa que la inversión esté libre de riesgo.

Menor riesgo
1234567
Mayor riesgo
  • El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate solo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.
  • El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.
  • El nivel de riesgo y las alertas de liquidez de cada plan está detallado en el documento “Datos Fundamentales para el partícipe”, que tienes a tu disposición en las oficinas de Ibercaja y en la ficha detallada de cada uno de los planes de pensiones en ibercaja.es

Globales

Los planes de pensiones Globales no tienen predeterminada la composición de su cartera, invierten indistintamente en función de las condiciones del mercado, en renta variable, divisas, renta fija, mercados monetarios y derivados, mediante una gestión flexible y activa.

El equipo gestor selecciona los mejores mercados en función de las expectativas de cada momento, siendo esta flexibilidad la que permite aprovechar tendencias en cualquier tipo de activo, optimizando de ese modo el rendimiento de la inversión.

Tienes a tu disposición en oficinas de Ibercaja y en cada uno de los Planes de Pensiones los documentos de Datos Fundamentales del partícipe de los Planes de Pensiones.

NRI: PLA0000114-210002

Entidad Gestora: Ibercaja Pensión E.G.F.P., S.A.U. NIF A78903564. Inscrita en el Registro de la D.G.S.F.P. del Ministerio de Economía con la clave G0079.
Entidad Depositaria: Cecabank, S.A. NIF A86436011. Inscrita en el Registro de la D.G.S.F.P. del Ministerio de Economía con la clave D0193.
Entidad Promotora y Comercializadora: Ibercaja Banco, S.A. (2085) NIF A99319030.
Entidad Auditora: Ernst & Young, S.L. NIF B28266526.

`