El nivel de riesgo, en una escala desde 1 hasta 7, es de 3 . La categoría "1" no significa que la inversión esté libre de riesgo.

Menor riesgo
1 2 3 4 5 6 7
Mayor riesgo
  • El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate solo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.
  • El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.
Planes Sostenibles

Plan Ibercaja de Pensiones Confianza Sostenible RFM

Fecha de referencia: 31/10/2021

Combinación de renta fija y renta variable de empresas con elevados índices de sostenibilidad.

Política de Inversión

Plan mixto de renta fija internacional.
La inversión en valores de renta variable directa o indirectamente a través de IICs o derivados, representará en torno al 20% del patrimonio. No obstante, los gestores tendrán un margen para reducir o ampliar el porcentaje citado en un 10% en función de lo que aconseje la situación financiera. El resto de la inversión se llevará a cabo, directa o indirectamente a través de IIC o derivados, en renta fija pública y privada, negociada en mercados organizados, mayoritariamente calificada como grado de inversión, así como titulizaciones, depósitos e instrumentos del mercado monetario no cotizados, que sean líquidos. La duración de la cartera de renta fija del Fondo oscilará en función de las condiciones macroeconómicas del momento, si bien como regla general se situará en torno de 4 años, pudiendo puntualmente llegar a 7 años como máximo. Se podrá invertir en todos emisores y mercados mundiales de renta fija y variable, aunque la inversión en países emergentes y no pertenecientes a la OCDE no superará el 10% del patrimonio del Fondo. La exposición a divisa no euro será como máximo del 40% del patrimonio del fondo.

Divulgaciones relacionadas con la sostenibilidad

La cartera contendrá una combinación de bonos sostenibles (verdes, sociales, de transición) y de emisores con un adecuado perfil de sostenibilidad respecto a su gestión de las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) o que centren su actividad en desarrollar productos o servicios que contribuyan a mejorar la eficiencia energética, las energías renovables, el uso del agua u otras análogas que estén relacionadas de una forma decidida con la sostenibilidad. El Fondo dentro del proceso de inversión aplicará determinadas exclusiones basadas en el cumplimiento de normas internacionales y en productos (medidas como exposición de los ingresos de los emisores a determinados productos controvertidos). Quedará excluida completamente la inversión en compañías dedicadas a la producción de tabaco, armas controvertidas, armas nucleares y empresas mineras dedicadas a la extracción de carbón térmico. También se establecen restricciones a la inversión en fabricantes de armamento militar, compañías de apuestas, entretenimiento adulto, generación eléctrica a partir de carbón y energía nuclear, y a la extracción de petróleo y gas no convencional y procedente del Ártico. También quedará excluidas del universo de inversión las compañías que incumplan el Pacto Mundial de Naciones Unidas y las Líneas Directrices de la OCDE para empresas multinacionales.

Objetivos

Combinar mediante la rentabilidad de la renta variable (rango 10% - 30%) con la mayor estabilidad de la renta fija.

Perfil inversor

Recomendable para aquellos clientes que apuestan por la sostenibilidad y quieren aprovechar en el potencial de revalorización de los mercados bursátiles a largo plazo, combinándolo simultáneamente con inversión en renta fija para así reducir el riesgo que conlleva la inversión en bolsa.

Datos económicos
Patrimonio gestionado:
300.671 miles de € ( 30/11/2021)

Comisiones:

De gestión:
1,30% sobre patrimonio gestionado
De depositaria:
0,10% sobre patrimonio gestionado
De traspaso:
0 %
De suscripción:
0 %
De reembolso:
0 %
Distribución de la cartera
    Otros datos de interés
    Nombre del plan:
    Plan Ibercaja de Pensiones Confianza Sostenible RFM
    Clave DGSFP del plan:
    N5377
    Nombre del fondo:
    Ibercaja Pensiones Confianza, F.P.
    Clave DGSFP del fondo:
    F1882
    NIF:
    V99360406
    Entidad gestora:
    Ibercaja Pensión E.G.F.P., S.A.U
    Entidad comercializadora:
    Ibercaja Banco, S.A.
    Entidad depositaria:
    CECABANK, S.A.
    Entidad garante:
    No aplica
    Auditor:
    PricewaterhouseCoopers Auditores, S.L.
    Evolución de la rentabilidad
    Rentabilidad Periodo (*)
    En el año 12 meses Inicio Personalizada
    Evolución del
    Las rentabilidades expresadas en las gráficas hacen referencia al inicio del periodo seleccionado.
    Dichas rentabilidades están indicadas en rentabilidad simple.
    Máximo Periodo:
    Mínimo Periodo:
    Rentabilidad

    Rentabilidades Acumuladas

    (%) En el año 12 meses 3 años 5 años 10 años
    Simple 0.93% 1.70% - - -
    TAE 1.01% 1.70% - - -
    Cálculos realizados a partir del último valor liquidativo (01/12/2021).
    NRI: PLA0000125-210010

    Tienes a tu disposición en oficinas de Ibercaja y en cada uno de los Planes de Pensiones los documentos de Datos Fundamentales del partícipe de los Planes de Pensiones.

    Entidad Gestora: Ibercaja Pensión E.G.F.P., S.A.U. NIF A78903564. Inscrita en el Registro de la D.G.S.F.P. del Ministerio de Economía con la clave G0079.
    Entidad Depositaria: Cecabank, S.A. NIF A86436011. Inscrita en el Registro de la D.G.S.F.P. del Ministerio de Economía con la clave D0193.
    Entidad Promotora y Comercializadora: Ibercaja Banco, S.A. (2085) NIF A99319030.
    Entidad Auditora: Ernst & Young, S.L. NIF B28266526.

    `