Renta Variable

Plan Ibercaja de Pensiones Europa Sostenible RV

◄ Potencialmente
menor rendimiento
  Potencialmente ►
mayor rendimiento
− RIESGO *   + RIESGO
1 2 3 4 5 6 7
Fecha de referencia: 31/03/2021

Confianza en Europa, un fondo para los que buscan las mejores inversiones en nuestro continente.

Política de Inversión

Plan de renta variable europea sostenible.
La inversión en renta variable será de al menos el 75% del patrimonio, de la que como mínimo el 75% será en valores de emisores europeos, siendo el resto activos de renta fija. Las inversiones del fondo se realizarán en emisores pertenecientes a la OCDE y se descarta la inversión en países emergentes. La exposición a divisa no euro será del 0-100% del patrimonio del fondo. Su gestión se realiza incorporando al tradicional análisis financiero basado en fundamentales, técnicas de inversión socialmente responsable.

Divulgaciones relacionadas con la sostenibilidad

Para la selección de los emisores sostenibles se considerarán aquellos emisores o sus grupos, que pertenezcan a alguno de los índices de sostenibilidad o con una adecuada valoración ASG (ambiental, social y de gobierno corporativo). También podrá invertir en acciones y participaciones en instituciones de inversión colectiva con políticas de inversión socialmente responsable, en activos considerados como bonos verdes, bonos sociales o análogos, y en empresas que centren su actividad en desarrollar productos o servicios que contribuyan a mejorar la eficiencia hídrica y energética, las energías renovables, u otras análogas que estén relacionadas de una forma decidida con la sostenibilidad. Quedan suprimidas del universo de inversión las compañías que tenga excluido el Fondo de Pensiones Soberano Noruego por daños al medioambiente, contravenir los derechos humanos o producir armas controvertidas (minas antipersona y bombas de racimo.

Objetivos

El objetivo persigue obtener una rentabilidad satisfactoria a medio y largo plazo para los partícipes mediante una apropiada diversificación tanto en emisores como en países o economías.

Perfil inversor

Adecuado para inversores de perfil moderado que buscan obtener una rentabilidad a medio-largo plazo invirtiendo en los mercados de renta variable europea.

Datos económicos
Patrimonio:
40.337 miles de € ( 31/03/2021)

Comisiones:

De Gestión:
1,50% sobre patrimonio
Depositaria:
0,20% sobre patrimonio
Traspaso:
No se aplican
De Suscripción:
0 %
De Reembolso:
0 %
Distribución de la cartera
    Otros datos de interés
    Nombre del plan:
    Plan Ibercaja de Pensiones Europa Sostenible RV
    Clave DGS del plan:
    N3933
    Nombre del fondo:
    Ibercaja Pensiones Europa Sostenible, F.P.
    Clave DGS del fondo:
    F1391
    Entidad gestora:
    Ibercaja Pensión E.G.F.P., S.A.U
    Entidad comercializadora:
    Ibercaja Banco, S.A.
    Entidad depositaria:
    CECABANK, S.A.
    CIF:
    V99126708
    Entidad garante:
    ---
    Auditor:
    PricewaterhouseCoopers Auditores, S.L.
    Evolución de la rentabilidad
    Rentabilidad Periodo (*)
    En el año 12 meses Inicio Personalizada
    Evolución del
    Las rentabilidades expresadas en las gráficas hacen referencia al inicio del periodo seleccionado.
    Dichas rentabilidades están indicadas en rentabilidad simple.
    Máximo Periodo:
    Mínimo Periodo:
    Rentabilidad

    Rentabilidades Acumuladas

    (%) En el año 12 meses 3 años 5 años 10 años
    Simple 8.40% 31.47% - - -
    TAE 32.73% 31.47% - - -
    Cálculos realizados a partir del último valor liquidativo (14/04/2021).
    NRI: PLA0000104-210012

    * Indicador de riesgo:

    El nivel de riesgo de los Planes se representa en una escala del 1 al 7, siendo 1 indicativo de menor riesgo y potencialmente menor rendimiento y 7 indicativo de mayor riesgo y potencialmente mayor rendimiento. La categoría “1” no significa que la inversión esté exenta de riesgo. Dato calculado en base a datos históricos y/o estimados que, no obstante, pueden no constituir una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del plan. Además, no hay garantías de que la categoría indicada vaya a permanecer inalterable y pueda variar a lo largo del tiempo.

    Alertas de liquidez:

    • El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepciona- les de liquidez regulados en la normativa de Planes y Fondos de Pensiones.
    • El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.

    Tienes a tu disposición en oficinas de Ibercaja y en cada uno de los Planes de Pensiones los documentos de Datos Fundamentales del partícipe de los Planes de Pensiones.

    Entidad Gestora: Ibercaja Pensión E.G.F.P., S.A.U CIF A78903564, inscrita en el Registro de la D.G.S.F.P. del Ministerio de Economía con la clave G0079.
    Entidad Depositaria: CECABANK, S.A., CIF A86436011, inscrita en el Registro de la D.G.S.F.P. del Ministerio de Economía con la clave D0193.
    Entidad Promotora y Comercializadora: Ibercaja Banco, S.A. (2085) NIF A99319030.
    Entidad Auditora: PricewaterhouseCoopers S.L.

    `