El Plan Ibercaja de Pensiones Horizonte 2024 cierra el primer trimestre del año con una interesante rentabilidad positiva del 0,75%.
El factor fundamental que ha impulsado ambos fondos ha sido la favorable evolución de la deuda pública italiana, que al igual que el resto de deuda soberana europea ha actuado como refugio en un escenario de incertidumbre con la crisis de Silicon Valley y Credit Suisse que vimos especialmente en el mes de febrero.
El entorno de tipos más altos en el que nos movemos en la actualidad otorga a estos fondos un mayor atractivo frente al pasado, además de un perfil de riesgo reducido debido a su nula exposición a crédito. Su trayectoria de cara a los próximos meses debería continuar siendo favorable beneficiado por la reducida duración.
Este contenido tiene carácter meramente informativo, y no constituye una recomendación o asesoramiento, la cual deberá obtenerse en todo caso por el cliente a través de sus asesores. Además debe tenerse en cuenta que este contenido puede incluir, igualmente a efectos meramente informativos, una opinión para un momento determinado, la cual puede ser susceptible de modificación. Ni Ibercaja ni Ibercaja Gestión asumen responsabilidad alguna del uso que pueda hacerse de esta información, la cual no constituye una oferta, recomendación o asesoramiento para la adquisición/venta o traspaso del fondo que se menciona, además tampoco se responsabilizan de que el contenido, documentación e información de la página web esté en todo momento actualizado, recomendándose al cliente que consulte con su oficina.