El nivel de riesgo, en una escala desde 1 hasta 7, es de 5 . La categoría "1" no significa que la inversión esté libre de riesgo.

Menor riesgo
1 2 3 4 5 6 7
Mayor riesgo
  • El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate solo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.
  • El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.
Mixtos

Plan Ibercaja de Pensiones Sostenible y Solidario RVM

Tu dinero con corazón

Una forma de ahorrar e
invertir que ayuda a
construir un mundo mejor.

¿Vamos?
Fecha de referencia: 30/04/2021

Combinación de renta variable y renta fija de empresas con elevados índices de sostenibilidad. Además, contribuye al desarrollo de proyectos en el ámbito social y medioambiental.

Política de Inversión

Plan de renta variable mixta internacional sostenible.

La inversión en valores de renta variable directa o indirectamente a través de IICs o derivados, representa en torno al 65% del patrimonio, aunque con un margen del 15% para reducir o ampliar dicho porcentaje, de modo que el porcentaje en renta variable podrá oscilar entre el 50% y el 80% del patrimonio del fondo. El resto de la inversión se llevará a cabo, directa o indirectamente a través de IIC o derivados, en renta fija, pública y privada, negociada en mercados organizados así como titulizaciones, depósitos e instrumentos del mercado monetario no cotizados, que sean líquidos. La duración de la cartera de renta fija se situará en torno de 5 años, pudiendo puntualmente llegar a 7 años como máximo. En cuanto a la exposición en divisas, se podrán realizar inversiones en moneda extranjera de países de la OCDE o Unión Europea. Siendo el porcentaje de divisa entre un 0% y un 75%, del cual la inversión en moneda de países que no formen parte de la OCDE o de la UE no superará el 10% del patrimonio del Fondo. Se podrá invertir en todos emisores y mercados mundiales de renta fija y variable, aunque la inversión en países emergentes y no pertenecientes a la OCDE no superará el 20% del patrimonio del Fondo.

Este plan, además de seguir estrategias de inversión sostenible, dona una parte de la comisión de gestión a proyectos sociales y medioambientales, hasta un importe máximo de 500.000 euros anuales.

Divulgaciones relacionadas con la sostenibilidad

La cartera contendrá una combinación de bonos sostenibles (verdes, sociales, de transición) y de emisores con un adecuado perfil de sostenibilidad respecto a su gestión de las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) o que centren su actividad en desarrollar productos o servicios que contribuyan a mejorar la eficiencia energética, las energías renovables, el uso del agua u otras análogas que estén relacionadas de una forma decidida con la sostenibilidad. El Fondo dentro del proceso de inversión aplicará determinadas exclusiones basadas en el cumplimiento de normas internacionales y en productos (medidas como exposición de los ingresos de los emisores a determinados productos controvertidos). Quedará excluida completamente la inversión en compañías dedicadas a la producción de tabaco, armas controvertidas, armas nucleares y empresas mineras dedicadas a la extracción de carbón térmico. También se establecen restricciones a la inversión en fabricantes de armamento militar, compañías de apuestas, entretenimiento adulto, generación eléctrica a partir de carbón y energía nuclear, y a la extracción de petróleo y gas no convencional y procedente del Ártico. También quedará excluidas del universo de inversión las compañías que incumplan el Pacto Mundial de Naciones Unidas y las Líneas Directrices de la OCDE para empresas multinacionales.

Objetivos

Combinar la rentabilidad de la renta variable (entorno al 65% de la cartera) con la mayor estabilidad de la renta fija.

Perfil inversor

Destinado a clientes que buscan rentabilizar sus ahorros, pero invirtiendo en productos con un mayor retorno social y medioambiental.

Datos económicos
Patrimonio gestionado:
251.468 miles de € ( 31/05/2021)

Comisiones:

De gestión:
1,50% sobre patrimonio gestionado
De depositaria:
0,09% sobre patrimonio gestionado
De traspaso:
0 %
De suscripción:
0 %
De reembolso:
0 %
Distribución de la cartera
    Otros datos de interés
    Nombre del plan:
    Plan Ibercaja de Pensiones Sostenible y Solidario RVM
    Clave DGSFP del plan:
    N4154
    Nombre del fondo:
    Ibercaja Pensiones Sostenible, FP
    Clave DGSFP del fondo:
    F1470
    NIF:
    V6522148
    Entidad gestora:
    Ibercaja Pensión E.G.F.P., S.A.U
    Entidad comercializadora:
    Ibercaja Banco, S.A.
    Entidad depositaria:
    CECABANK, S.A.
    Entidad garante:
    No aplica
    Auditor:
    PricewaterhouseCoopers Auditores, S.L.
    Evolución de la rentabilidad
    Rentabilidad Periodo (*)
    En el año 12 meses 3 años 5 años Inicio Personalizada
    Evolución del
    Las rentabilidades expresadas en las gráficas hacen referencia al inicio del periodo seleccionado.
    Dichas rentabilidades están indicadas en rentabilidad simple.
    Máximo Periodo:
    Mínimo Periodo:
    Si desea consultar las rentabilidades desde la primera fecha histórica a partir de la cual se ha evolucionado hasta el actual plan, puede hacerlo a través de aquí.
    Rentabilidad

    Rentabilidades Acumuladas

    (%) En el año 12 meses 3 años 5 años 10 años
    Simple 7.60% 20.55% 36.45% 47.40% -
    TAE 16.81% 20.55% 10.90% 8.06% -
    Cálculos realizados a partir del último valor liquidativo (21/06/2021).
    NRI: PLA0000032-210043

    Tienes a tu disposición en oficinas de Ibercaja y en cada uno de los Planes de Pensiones los documentos de Datos Fundamentales del partícipe de los Planes de Pensiones.

    Entidad Gestora: Ibercaja Pensión E.G.F.P., S.A.U CIF A78903564, inscrita en el Registro de la D.G.S.F.P. del Ministerio de Economía con la clave G0079.
    Entidad Depositaria: CECABANK, S.A., NIF A86436011, inscrita en el Registro de la D.G.S.F.P. del Ministerio de Economía con la clave D0193.
    Entidad Promotora y Comercializadora: Ibercaja Banco, S.A. (2085) NIF A99319030.
    Entidad Auditora: PricewaterhouseCoopers S.L.

    `