Ibercaja mantiene un firme compromiso con la inversión sostenible, incorporando en su gama tres planes de pensiones que siguen estrategias de inversión socialmente responsable: Plan Ibercaja de Pensiones Sostenible y Solidario, uno de los primeros planes comercializados en España de esta categoría que además de seguir estrategias de inversión sostenible dona una parte de la comisión de gestión a proyectos sociales y medioambientales, Plan Ibercaja de Pensiones Europa Sostenible y Plan Ibercaja de Pensiones Confianza Sostenible como alternativa y refuerzo de este compromiso.

Estos planes están dirigidos a personas que buscan:

Rentabilizar sus ahorros

Rentabilizar sus ahorros

Invirtiendo en productos con un mayor retorno social y medioambiental

Invirtiendo en productos con un mayor retorno social y medioambiental

Qué es la Inversión Socialmente Responsable

Hace referencia a que los inversores a la hora de seleccionar los activos que van a tener en sus carteras, tienen en cuenta además del tradicional análisis fundamental de la empresa (basado en el estudio de sus balances y en sus modelos y estrategias de negocio), el perfil social, medioambiental y de gobierno corporativo de las compañías, por entender que este análisis más completo permite prevenir riesgos y detectar oportunidades de inversión.

Las empresas dotadas de una estructura de gobierno corporativo más sólido e independiente, las compañías que desarrollen sus recursos humanos sabiendo retener y atraer talento, o que con su actividad contribuyan al desarrollo de las comunidades locales en las que operan, y las firmas que gestionen adecuadamente sus riesgos medioambientales, lograrán tener ventajas competitivas frente a las que no lo hagan.

Estas ventajas competitivas harán a estas empresas más atractivas a los inversores, mejorando el precio de sus acciones y emisiones de renta fija.

Ibercaja Pensión

Ibercaja Pensión

  • La política de inversión socialmente responsable de Ibercaja Pensión (conócela) define el marco de actuación de la compañía en esta materia, y prohíbe la inversión en empresas que fabriquen o comercialicen armas controvertidas: bombas de racimo, minas antipersona y armamento químico y bacteriológico.
  • Ibercaja Pensión sigue el desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo de las compañías en que invierte a través del análisis extrafinanciero que obtiene de empresas especializadas en la materia.

conócela
Compromiso con la sostenibilidad

Compromiso con la sostenibilidad

El compromiso con la Inversión Socialmente Responsable se ha materializado en:

El proceso de Ibercaja Pensión en el desarrollo de la inversión socialmente responsable se documenta ante los Principios de Inversión Socialmente Responsable de Naciones Unidas mediante el siguiente informe.


INFORME ANUAL TRANSPARENCIA IBERCAJA PENSIÓN VER INFORME

Semana de la Inversión Socialmente Responsable 2019

El compromiso de Ibercaja e Ibercaja Pensión con la inversión socialmente responsable se plasma en la puesta a disposición de nuestros clientes de fórmulas de ahorro e inversión específicas, y además fomentando un debate y mejor conocimiento sobre estas materias en la sociedad. Para lograr este último objetivo Ibercaja organiza distintas jornadas, como el evento de la semana de la Inversión Socialmente Responsable, que este año versó sobre la Huella de Carbono analizada desde diferentes perspectivas.      

Tu dinero con corazón

Conoce las metas ya conseguidas

Te invitamos a que conozcas las diferentes líneas de actuación y proyectos en los que ha participado Ibercaja Pensión, a través del Plan Ibercaja Sostenible y Solidario 1. Para ello se ha creado la iniciativa “TU DINERO CON CORAZÓN” donde encontrarás información detallada sobre el destino de las donaciones realizadas por el Plan a lo largo de estos años.

Porque como partícipe del plan, tú también contribuyes a un ahorro responsable y sostenible.

Tu dinero con corazón

1 Ibercaja Pensión, entidad gestora del Plan Sostenible y Solidario, destina a proyectos solidarios y medioambientales el 20% de la comisión de gestión, equivalente al 0,30% anual del patrimonio del fondo administrado, hasta un importe máximo de 500.000 eruros anuales.

* Indicador de riesgo:

El nivel de riesgo de los Planes se representa en una escala del 1 al 7, siendo 1 indicativo de menor riesgo y potencialmente menor rendimiento y 7 indicativo de mayor riesgo y potencialmente mayor rendimiento. La categoría “1” no significa que la inversión esté exenta de riesgo. Dato calculado en base a datos históricos y/o estimados que, no obstante, pueden no constituir una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del plan. Además, no hay garantías de que la categoría indicada vaya a permanecer inalterable y pueda variar a lo largo del tiempo.

Alertas de liquidez:

  • El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de Planes y Fondos de Pensiones.
  • El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.

Tienes a tu disposición en oficinas de Ibercaja y en cada uno de los Planes de Pensiones los documentos de Datos Fundamentales del partícipe de los Planes de Pensiones.

Entidad Gestora: Ibercaja Pensión E.G.F.P., S.A.U CIF A78903564, inscrita en el Registro de la D.G.S.F.P. del Ministerio de Economía con la clave G0079.
Entidad Depositaria: CECABANK, S.A., NIF A86436011, inscrita en el Registro de la D.G.S.F.P. del Ministerio de Economía con la clave D0193.
Entidad Promotora y Comercializadora: Ibercaja Banco, S.A. (2085) NIF A99319030.
Entidad Auditora: PricewaterhouseCoopers S.L.

`