◄ Potencialmente
menor rendimiento
  Potencialmente ►
mayor rendimiento
− RIESGO *   + RIESGO
1 2 3 4 5 6 7
Plan Ibercaja  Pensiones Sostenible y Solidario RVM
volver

Plan Ibercaja Pensiones Sostenible y Solidario RVM

50% - 80% renta variable

Combinación de renta variable y renta fija de empresas con elevados estándares de sostenibilidad. Además, contribuye al desarrollo de proyectos solidarios en el ámbito social y medioambiental.

Rentabilidad para tus ahorros

Invierte en

Renta Fija y Variable

de empresas incluidas en los índices de sostenibilidad más importantes.

Bonos Verdes y Sociales

y activos financieros emitidos por empresas con un compromiso decidido con la sostenibilidad.

Deuda Soberanade Países

que la ONU tiene catalogados como nivel de desarrollo muy alto.

Y excluye a

Empresas relacionadas con la fabricación de armas controvertidas o señaladas por causar daños graves al medioambiente o vulnerar los derechos humanos.

Plan de Renta Variable Mixta

65%

renta variable

35%
renta fija

Los porcentajes pueden variar en ± 15%

Tiene a su disposición en las oficinas Ibercaja a través del siguiente enlace el “Documento de datos fundamentales para el partícipe” del Plan de Pensiones, en el cual se definen las principales características y riesgos que comporta el producto.

1 Ibercaja Pensión, entidad gestora del Plan Sotenible y Solidario, destina a proyectos solidarios y medioambientales el 20% de la comisión de gestión, equivalente al 0,30% anual del patrimonio del fondo administrado.

Indicador de riesgo:

El nivel de riesgo de los Planes se representa en una escala del 1 al 7, siendo 1 indicativo de menor riesgo y potencialmente menor rendimiento y 7 indicativo de mayor riesgo y potencialmente mayor rendimiento. La categoría “1” no significa que la inversión esté exenta de riesgo. Dato calculado en base a datos históricos y/o estimados que, no obstante , pueden no constituir una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del plan. Además, no hay garantías de que la categoría indicada vaya a permanecer inalterable y pueda variar a lo largo del tiempo.

Alertas de liquidez:

  • El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepciona- les de liquidez regulados en la normativa de Planes y Fondos de Pensiones.
  • El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.

Tienes a tu disposición en oficinas de Ibercaja y en cada uno de los Planes de Pensiones los documentos de Datos Fundamentales del partícipe de los Planes de Pensiones.

Entidad Gestora: Ibercaja Pensión E.G.F.P., S.A.U CIF A78903564, inscrita en el Registro de la D.G.S.F.P. del Ministerio de Economía con la clave G0079.
Entidad Depositaria: CECABANK, S.A., CIF A86436011, inscrita en el Registro de la D.G.S.F.P. del Ministerio de Economía con la clave D0193.
Entidad Promotora y Comercializadora: Ibercaja Banco, S.A. (2085) NIF A99319030.
Entidad Auditora: PricewaterhouseCoopers S.L.

`