◄ Potencialmente
menor rendimiento
  Potencialmente ►
mayor rendimiento
− RIESGO *   + RIESGO
1 2 3 4 5 6 7
Plan Ibercaja Pensiones Confianza Sostenible RFM
volver

Plan Ibercaja Pensiones Confianza Sostenible RFM

10% - 30% renta variable

Combinación de bolsa y renta fija internacional, con más peso en renta fija. Además del tradicional análisis fundamental de la cartera, aplica estrategias de inversión socialmente responsable en la selección de las inversiones (criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo de las compañías en las que invierte).

Una inversión de confianza y comprometida con nuestro entorno

Invierte en

Renta Fija y Variable

de emisores con un adecuado perfil respecto a su gestión de las cuestiones ASG o que centren su actividad en desarrollar productos o servicios que contribuyan a mejorar la eficiencia energética, las energías renovables, el uso del agua u otras análogas que estén relacionadas de una forma decidida con la sostenibilidad.

Bonos Sostenibles

Verdes, sociales y de transición.

Y excluye a

Empresas implicadas en determinadas actividades o productos controvertidos, como la producción de tabaco, armas, extracción de carbón térmico, apuestas, entretenimiento adulto y otros. También quedarán excluidas del universo de inversión las compañías que incumplan el Pacto Mundial de Naciones Unidas y las Directrices de la OCDE para empresas multinacionales.

Plan de Renta Fija Mixta

80%

Renta variable

20%
Renta fija

Los porcentajes pueden variar en ± 10%

Tiene a su disposición en las oficinas Ibercaja a través del siguiente enlace el “Documento de datos fundamentales para el partícipe” del Plan de Pensiones, en el cual se definen las principales características y riesgos que comporta el producto.

1 Ibercaja Pensión, entidad gestora del Plan Sotenible y Solidario, destina a proyectos solidarios y medioambientales el 20% de la comisión de gestión, equivalente al 0,30% anual del patrimonio del fondo administrado.

* Indicador de riesgo:

El nivel de riesgo de los Planes se representa en una escala del 1 al 7, siendo 1 indicativo de menor riesgo y potencialmente menor rendimiento y 7 indicativo de mayor riesgo y potencialmente mayor rendimiento. La categoría “1” no significa que la inversión esté exenta de riesgo. Dato calculado en base a datos históricos y/o estimados que, no obstante, pueden no constituir una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del plan. Además, no hay garantías de que la categoría indicada vaya a permanecer inalterable y pueda variar a lo largo del tiempo.

Alertas de liquidez:

  • El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepciona- les de liquidez regulados en la normativa de Planes y Fondos de Pensiones.
  • El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.

Tienes a tu disposición en oficinas de Ibercaja y en cada uno de los Planes de Pensiones los documentos de Datos Fundamentales del partícipe de los Planes de Pensiones.

Entidad Gestora: Ibercaja Pensión E.G.F.P., S.A.U CIF A78903564, inscrita en el Registro de la D.G.S.F.P. del Ministerio de Economía con la clave G0079.
Entidad Depositaria: CECABANK, S.A., CIF A86436011, inscrita en el Registro de la D.G.S.F.P. del Ministerio de Economía con la clave D0193.
Entidad Promotora y Comercializadora: Ibercaja Banco, S.A. (2085) NIF A99319030.
Entidad Auditora: PricewaterhouseCoopers S.L.

`