El indicador de riesgo hace referencia a los Planes de Pensiones Ibercaja

El nivel de riesgo, en una escala desde 1 hasta 7, es del 2 al 6. La categoría "1" no significa que la inversión esté libre de riesgo.

Menor riesgo
1234567
Mayor riesgo
  • El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate solo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.
  • El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.
  • El nivel de riesgo y las alertas de liquidez de cada plan está detallado en el documento “Datos Fundamentales para el partícipe”, que tienes a tu disposición en las oficinas de Ibercaja y en la ficha detallada de cada uno de los planes de pensiones en ibercaja.es
Imagen compromiso con la sostenibilidad

Planes de Pensiones y de Jubilación

Compromiso con la
sostenibilidad

Cuidamos de tu futuro, cuidamos de nuestro entorno.

Nuestra gama de Planes de Pensiones Sostenibles te ayuda a rentabilizar tus ahorros para el futuro a la vez que contribuyes a generar un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

Ver planes sostenibles
Proyectos Solidarios 2023

Tu dinero con corazón

Una forma de ayudar a construir un mundo mejor.

Los partícipes del Fondo de Inversión o del Plan de Pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario contribuyen con estos proyectos.

Ver proyectos

¿Vamos con tu futuro desde ya?

Ahorrar es fácil si sabes cómo hacerlo y, con nuestros expertos, utilidades, experiencias y casos de otras personas como tú, tendrás toda la información para construir el futuro que siempre has querido.

Actualidad sobre planes de pensiones

VIII Jornada de Planes de Pensiones en España. Valores del presente para un mejor futuro

VIII Jornada de Planes de Pensiones en España. Valores del presente para un mejor futuro: sostenibilidad y rentabilidad en el mundo que viene Expertos del ámbito de las pensiones, debatieron sobre aspectos clave en una jornada organizada por Ibercaja y Cinco Días.

Vídeos
IBERCAJA LANZA SU SEGUNDO PLAN DE PENSIONES DE EMPLEO SIMPLIFICADO PARA TRABAJADORES AUTÓNOMOS

Ibercaja ha constituido el nuevo Plan Autónomos Ibercaja Equilibrado, el segundo plan de una gama dirigida a los más de tres millones de trabajadores autónomos en España. El nuevo producto permite a este colectivo de trabajadores acceder a las ventajas fiscales que ofrecen los planes de empleo, pudiendo ampliar sus aportaciones anuales y desgravación hasta los 5.750 euros, frente a los 1.500 euros de límite permitido por los planes de pensiones individuales.

Ibercaja
22/11/2023

Artículos
Especialistas en tu futuro

Especialistas
en tu futuro

  • 35 años de experiencia en la gestión del ahorro para la jubilación.
  • Completa gama de planes para dar solución personalizada a nuestros clientes.
  • 4ª gestora del país en volumen de patrimonio gestionado.
  • Comprometidos con la Inversión Socialmente Responsable.
Conoce Ibercaja Pensión

1 Condiciones de las promociones

Promociones aplicables a las cantidades traspasadas desde otras entidades entre el 22 de enero y el 30 de junio de 2024 a los planes individuales de pensiones incluidos en esta promoción, gestionados por Ibercaja Pensión, desde otros planes de pensiones no comercializados por Ibercaja Banco, S.A.
Planes incluidos en las promociones de abono en cuenta 7%, 5%, 3% y 2%: Plan Ibercaja de Pensiones Gestión Equilibrada 0-20, Plan Ibercaja de Pensiones Gestión Evolución 10-40, Plan Ibercaja de Pensiones Gestión Crecimiento 30-70, Plan Ibercaja de Pensiones Gestión Audaz 50-100, Plan Ibercaja de Pensiones Sostenible y Solidario RVM, Plan Ibercaja de Pensiones Confianza Sostenible RFM, Plan Ibercaja de Pensiones Flexible Europa 30-50, Plan Ibercaja de Pensiones Bolsa USA, Plan Ibercaja de Pensiones Europa Sostenible RV, Plan Ibercaja de Pensiones Global Brands y Plan Ibercaja de Pensiones Megatrends.
Planes incluidos en la promoción de abono en cuenta 1,50%: Plan Ibercaja Pensiones I Renta fija, Plan Ibercaja Pensiones Ahorro Renta Fija y Plan Ibercaja Pensiones Horizonte 2028.
Tienes a tu disposición en oficinas de Ibercaja y en planesdepensiones.ibercaja.es los documentos de Datos Fundamentales del Partícipe de los planes de pensiones y la información relativa a los indicadores de riesgo y alertas de liquidez.

  • Abono del 7% de las cantidades traspasadas: es necesario que el importe sea igual o superior a 50.000€, mantener un saldo total de derechos consolidados/económicos en los planes de pensiones de Ibercaja incluidos en la oferta de, al menos, el importe traspasado objeto de bonificación hasta el 31 de marzo de 2034 y firmar un acuerdo promocional en tu oficina. Para clientes autónomos o trabajadores por cuenta propia no se exigirá importe mínimo para acceder al acuerdo promocional.
  • Abono del 5% de las cantidades traspasadas: es necesario mantener un saldo total de derechos consolidados/económicos en los planes de pensiones de Ibercaja incluidos en la oferta de, al menos, el importe traspasado objeto de bonificación hasta el 31 de marzo de 2032 y firmar un acuerdo promocional en tu oficina.
  • Abono del 3% de las cantidades traspasadas: es necesario mantener un saldo total de derechos consolidados/económicos en los planes de pensiones de Ibercaja incluidos en la oferta de, al menos, el importe traspasado objeto de bonificación hasta el 31 de marzo de 2030 y firmar un acuerdo promocional en tu oficina.
  • Abono del 2% de las cantidades traspasadas: es necesario mantener un saldo total de derechos consolidados/económicos en los planes de pensiones de Ibercaja incluidos en la oferta de, al menos, el importe traspasado objeto de bonificación hasta el 31 de marzo de 2028 y firmar un acuerdo promocional en tu oficina.
  • Abono del 1,50% de las cantidades traspasadas: es necesario mantener un saldo total de derechos consolidados/económicos en los planes de pensiones de Ibercaja incluidos en la oferta de, al menos, el importe traspasado objeto de bonificación hasta el 31 de marzo de 2029 y firmar un acuerdo promocional en tu oficina.
El abono del importe correspondiente a la promoción elegida se ingresará en la cuenta asociada al plan el día el día 29 de abril del 2024 para traspasos recibidos hasta el 31 de marzo del 2024 o el 30 de julio del 2024 para traspasos recibidos desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2024. El importe abonado se considera renta sujeta a tributación por el IRPF de acuerdo con la legislación fiscal vigente en el momento del abono y se ingresará en cuenta el importe neto tras la retención fiscal que proceda.
En caso de incumplimiento de las condiciones anteriores se aplicarán las penalizaciones previstas en el acuerdo promocional firmado. Consulta en tu oficina de Ibercaja el resto de condiciones.

NRI: PLA0000153-240024

Entidad Gestora: Ibercaja Pensión E.G.F.P., S.A.U. NIF A78903564. Inscrita en el Registro de la D.G.S.F.P. del Ministerio de Economía con la clave G0079.
Entidad Depositaria: Cecabank, S.A. NIF A86436011. Inscrita en el Registro de la D.G.S.F.P. del Ministerio de Economía con la clave D0193.
Entidad Promotora y Comercializadora: Ibercaja Banco, S.A. (2085) NIF A99319030.
Entidad Auditora: Ernst & Young, S.L. NIF B28266526.
Tienes a tu disposición en oficinas de Ibercaja y en cada uno de los Planes de Pensiones los documentos de Datos Fundamentales del partícipe de los Planes de Pensiones.